PQRS


El Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS)  de la Sociedad Hotelera Tequendama, en adelante SHT, es una herramienta que permite conocer las inquietudes y manifestaciones que tienen los usuarios, para tener la oportunidad de fortalecer el servicio y seguir en el camino hacia la excelencia operativa.
Todo usuario tiene derecho a presentar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, para lo cual debe tener en cuenta los siguientes conceptos:

  • SUGERENCIA: Es una propuesta presentada por un usuario para incidir en el mejoramiento de un proceso de la SHT, cuyo objeto está relacionado con la prestación del servicio.
  • PETICIÓN: Es una actuación por medio de la cual el usuario, de manera respetuosa, solicita a la empresa cualquier información relacionada con la prestación del servicio.
  • QUEJA: Es la expresión o manifestación que le hace el usuario a la empresa por la inconformidad que le generó la prestación de nuestros servicios.
  • RECLAMO: Es la oposición o contrariedad presentada por el usuario, con el objeto de que la empresa revise y evalúe una actuación relacionada con la prestación del servicio en términos económicos.

Su enfoque le permite mejorar su capacidad de registro de las solicitudes, respuestas e interacciones entre los clientes y funcionarios encargados de atender los requerimientos. La implementación de un sistema para atención de peticiones, quejas, y reclamos – PQRS, se realiza con el fin de suplir las necesidades de las entidades públicas y privadas, respecto al sistema de peticiones, quejas, reclamos y solicitudes que está establecido en  xxxxxxx.